Hace poco más de 20 años que Carlos Becies, Jonathan Martínez y Memo Palafox abandonaron la popular banda mexicana, Los Ángeles Azules, con la intención de fundar su propio proyecto musical. Ese proyecto se llamó Los ángeles de Charly, una referencia a la popular serie de espías… y pronto la banda misma sería un referente de la cumbia romántica.
Pero claro, primero tenían que dar con un hit, y en el año 2000, eso fue precisamente lo que hicieron. El tema que los puso en el mapa fue “Un sueño”.
La canción que le dio nombre a su álbum es una pieza que mezcla el romance con la nostalgia y la melancolía; Carlos Becies pone de cabeza el clásico esquema de este tipo de canciones, contándonos que aquel sueño no es más que una pesadilla, y que es esta realidad en la que su persona vive la vida que muchos soñamos. Una de las canciones más icónicas de la cumbia romántica, “Un sueño” se convirtió en un clásico instantáneo y ayudó a llevar el álbum al top 30 de la lista Billboard de artistas independientes.
Desde entonces, Los ángeles de Charly se han convertido en una de las agrupaciones más sonadas de México, en los románticos empedernidos de su música. Y, si nos perdonan el chiste, todo empezó con “Un sueño” .