Las perlas más preciadas y raras de la discografía de Elton John se esconden en su nueva colección “Elton: Jewel Box“, una colección llena de lados B poco conocidos, demos olvidados en el tiempo, tomas nunca antes oídas por el público. Son 148 canciones que nos muestran un lado poco conocido del proceso creativo de este artista, desde sus primeras grabaciones en 1965 hasta el trabajo que le valió un Oscar en 2019.
Y, como toda buena caja de joyas, sus gemas más preciosas guardan secretos y relatos increíbles.
Escondidos entre estos temas hay datos, historias, que ningún fanático de Elton John querrá perderse. Por ejemplo, ¿sabía que la canción que escribió Taupin para Elton en 1971, “All the nasties”, tiene mensajes sutiles pero claros que hablaban de la orientación sexual del cantante, cinco años antes de que este saliera del closet? ¿O que técnicamente Elton John y Bernie Taupin compusieron su primera canción juntos, “Scarecrow”, incluso antes de conocerse? ¿O que en cierta ocasión tocó el piano en un cover de “The devil ‘s gallop”, quefue usado para el seriado de detectives Dick Barton: Special Agent, de la BBC?
Desde canciones en las que muestra voces que no conocíamos hasta sus momentos más vulnerables expresados a través de la música, esta es una colección como ninguna otra; “Elton: Jewel Box” es el sonido desconocido pero íntimo, cercano, de uno de los más grandes artistas del pop en nuestros tiempos.