Lanzada el 27 de noviembre de 1981, “Don’t you want me” fue la canción que convirtió al grupo británico The Human League en una de las bandas más icónicas de la década de los ochenta. Es un tema que nos atrapa desde el primer momento, que nos impulsa a cantar su coro con toda la fuerza de nuestros pulmones, cuyo ritmo nos exige movernos sin escatimar energía.
Ahora, para celebrar los 40 años de este clásico de la música pop británica, el trío de artistas ingleses se ha aliado con el DJ alemán Purple Disco Machine para darnos una nueva y refrescante versión de su tema más conocido. El resultado es un remix de “Don’t you want me baby” que tiene un sonido moderno, pero conserva todas las partes que hicieron a la versión original tan popular. “Estoy muy feliz con este remix”, dijo el cantante Phil Oakey. “He estado siguiendo la carrera de Tino Schmidt estos últimos años, y todas sus canciones originales y sus remixes son increíbles; este mix de Tino es el primer que entiende el espíritu de la canción original y lo potencia”.
Por su parte, Purple Disco Machine dijo “es simplemente uno de los mejores discos jamás hechos y he estado desesperado por poder reproducir una versión en mis sets de DJ por años. Mantuve mi remix lo más cerca al original que pude, sabía que no debía transformar mucho esos increíbles versos y coros ya que traen un sentimiento de reconocimiento y alegría tan grande en la audiencia. ¡Todo el mundo canta la letra cuando la pongo!”
La banda estará de gira por el Reino Unido en diciembre, celebrando los 40 años de su disco “Dare”, en el cual está “Don’t you want me”.