Red, el cuarto álbum de estudio de Taylor Swift que fue lanzado el 22 de octubre de 2012, es uno de los grandes hitos de la carrera de la artista y uno de los álbumes más destacados del pop en la última década. No por nada este disco fue llamado por la crítica “un geyser de 16 canciones de alegre eclecticismo”, e incluso “una de las más sublimes fantasías que la música pop jamás ha construido”.
Y ahora esta pieza maestra estará estará de vuelta con “Red (Taylor’s version)”
No es exactamente el mismo álbum: esta es la versión de Taylor, una nueva grabación de todos aquellos clásicos que nos enamoraron de la artista, con 30 canciones regrabadas y remasterizadas… e incluso un tema de diez minutos.
“Musical y líricamente, Red retrata a una persona con el corazón roto” “Era un mosaico fracturado de sentimientos que de alguna manera encajaron al final. Feliz, libre, confundida, solitaria, devastada, eufórica, salvaje y torturada por los recuerdo”– Taylor Swift
Parte de ese mosaico son algunas de las canciones más icónicas que ayudaron a Taylor Swift a hacer el salto de un “darling” de la industria a una estrella internacional de pop: está la vengativa, juvenil y alegre energía de “We are never ever getting back together”; la maravilla que es “State of Grace”, su vibra ecléctica de rock y el torrente de sentimientos que nos hace sentir como un primer amor; el corazón roto con el que nos deja las letras y los sonidos de “All too well”; la poesía y el optimismo que se esconden tras “Begin again”.
Y, en efecto, “Red (Taylor’s version)” es un nuevo comienzo para Taylor Swift y su música; una prueba más de que sus himnos del pop no tienen fecha de expiración… y de que esta artista puede lograr todo aquello que se propone.